REGLAMENTO DE JUEGO DEL TROFEO RECTOR DE VOLEIBOL MIXTO

Al ser una categoría mixta, en el campo de juego debe haber, en todo momento, un mínimo de 50% de participación femenina.

La competición se regirá por el Reglamento Oficial de la Real Federación Española de Voleibol, con las siguientes adaptaciones.

1. La altura de la red será de 2,30 m.

2. El sistema de clasificación será:

  • Ganador 2 puntos.
  • Perdedor 1 punto.
  • No presentado o alineación indebida 0 puntos.

3. Todos los encuentros se celebrarán al mejor de 3 sets por sistema de acción punto, a 25 puntos sin límite y diferencia de dos.

4. En caso de empate a 1 set se celebrará un tercer y definitivo set a 15 puntos sin límite y diferencia de dos, que dirimirá el vencedor del encuentro.

5. Todos los partidos deben disputarse dentro del horario en el que han sido programados, por cuestiones de ocupación de instalación. Por tanto, el árbitro podrá acortar el tiempo de juego comunicándolo a los delegados, previo al inicio de los partidos.

6. Se necesita un mínimo de 5 jugadores para dar comienzo el partido, en caso contrario se le considerará no presentado.

7. Para realizar alegaciones, el delegado o responsable deberá firmar el acta bajo protesta. Posteriormente, el delegado deberá apelar mediante el impreso expedido por el Servicio de Deportes a tal efecto. Teniendo que hacerlo antes de las 14:00 horas del siguiente día hábil a la celebración del partido. El árbitro, si lo considera necesario, redactará en el reverso del acta la incidencia.

8. En caso de no comparecencia de un equipo (retraso de más de 10 minutos), el acta se cerrará con victoria por 3 a 0 del equipo presentado, y conseguirá 2 puntos. El equipo no presentado no sumará ningún punto en esa circunstancia.

9. Tras 2 incomparecencias sin justificación se procederá a la eliminación directa del equipo, restando los puntos y resultados conseguidos contra dicho equipo por parte del resto de equipos.

10. El número mínimo para inscribir un equipo será de ocho componentes.