Información General

El Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tiene como misión: organizar, programar y gestionar las distintas actividades físico‐deportivas de la ULPGC; efectuar la inscripción, seguimiento y control de los diferentes campeonatos y actividades deportivas; gestionar las instalaciones deportivas propias de la ULPGC, su mantenimiento y la disponibilidad de material y equipamiento deportivo; realizar acuerdos de colaboración con instituciones públicas o privadas y apoyar a la docencia.

Esta página web pretende ser un vehículo de comunicación entre el Servicio de Deportes, la comunidad universitaria y la sociedad en general, facilitando la información de las actividades y competiciones que se realizan de forma periódica y puntual. Así, se podrá conocer las prácticas concretas que se proponen, sus horarios y precios.

Nuestro catálogo de acciones incluye competiciones como el Trofeo Rector, el Campeonato Universito de Canarias o el Campeonato de España Universitario, así como una gran variedad de actividades en nuestras instalaciones o en el medio natural y diversos eventos físicos-deportivos.

Te invitamos a que visites con frecuencia la web del Servicio de Deportes para que conozcas las novedades y puedas disfrutar de la amplia y variada oferta de práctica física y deportiva; ¡Contamos contigo!

  1. Consideración de comunidad universitaria: A efectos del funcionamiento del Servicio de Deportes se considerará comunidad universitaria a los miembros del estudiantado, PDI y PTGAS de la ULPGC.
  2. Participación en actividades: Todas las actividades organizadas por este Servicio de Deportes están dirigidas a personas mayores de 16 años.
  3. Pago de las actividades mensuales: Se realizará a través de la página web en el periodo comprendido entre el 1 el 31 del mes anterior.
  4. Devolución por anulación de actividades: Sólo se tendrá derecho a devolución del importe abonado cuando la causa sea imputable al Servicio de Deportes.

Condiciones del servicio:

La siguiente información es referente a la reserva de instalaciones vía web. También puede realizar las reservas acudiendo directamente a las oficinas del Servicio de Deportes localizadas en el Campus Universitario de Tafira.

  • Hay instalaciones que no pueden ser reservadas desde la página web ya que tienen que se solicitadas según los procedimiento que se pueden observar en «Más información y otras solicitudes»
  • El pago de la reserva se efectuará con tarjeta.
  • Las reservas sólo se pueden realizar con un máximo de seis días de antelación.
  • Una persona no podrá reservar más de una instalación a la misma hora.
  • Se puede reservar una instalación hasta una hora antes.
  • Una vez realizada una reserva sólo podrá anularse con 24 horas de antelación, salvo en el caso de la sala de musculación o pista de atletismo, que serán 15 minutos.
  • En el caso de anular una reserva, se cargará automáticamente al monedero virtual del usuario.
  • Para poder aplicar el descuento de comunidad universitaria, cuando se trate de reservas de grupos, el 80% de los integrantes deberán tener la condición de comunidad universitaria.
  • El usuario deberá traer sus propios implementos de juego.
  • Salvo en colectivos autorizados, para poder reservar y utilizar las instalaciones el usuario debe ser mayor de 16 años.

Las solicitudes podrán ser presentados por cualquiera de estas vías:

  1. En documento electrónico, a través de la sede electrónica de la Universidad.
  2. En el Registro General de la ULPGC.

El Servicio de Deportes de ULPGC tiene un firme compromiso con la rendición de cuentas ante la sociedad y la transparencia. A continuación les ofrecemos los siguientes documentos donde podrán consultar información sobre nuestras competiciones y actividades.

Equipo