Información General
El Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), tiene como misión: organizar, programar y gestionar las distintas actividades físico‐deportivas de la ULPGC; efectuar la inscripción, seguimiento y control de los diferentes campeonatos y actividades deportivas; gestionar las instalaciones deportivas propias de la ULPGC, su mantenimiento y la disponibilidad de material y equipamiento deportivo; realizar acuerdos de colaboración con instituciones públicas o privadas y apoyar a la docencia.
Esta página web pretende ser un vehículo de comunicación entre el Servicio de Deportes, la comunidad universitaria y la sociedad en general, facilitando la información de las actividades y competiciones que se realizan de forma periódica y puntual. Así, se podrá conocer las prácticas concretas que se proponen, sus horarios y precios.
Nuestro catálogo de acciones incluye competiciones como el Trofeo Rector, el Campeonato Universito de Canarias o el Campeonato de España Universitario, así como una gran variedad de actividades en nuestras instalaciones o en el medio natural y diversos eventos físicos-deportivos.
Te invitamos a que visites con frecuencia la web del Servicio de Deportes para que conozcas las novedades y puedas disfrutar de la amplia y variada oferta de práctica física y deportiva; ¡Contamos contigo!
- Consideración de comunidad universitaria: A efectos del funcionamiento del Servicio de Deportes se considerará comunidad universitaria a los miembros del estudiantado, PDI y PTGAS de la ULPGC.
- Participación en actividades: Todas las actividades organizadas por este Servicio de Deportes están dirigidas a personas mayores de 16 años.
- Pago de las actividades mensuales: Se realizará a través de la página web en el periodo comprendido entre el 1 el 31 del mes anterior.
- Devolución por anulación de actividades: Sólo se tendrá derecho a devolución del importe abonado cuando la causa sea imputable al Servicio de Deportes.
Condiciones del servicio:
La siguiente información es referente a la reserva de instalaciones vía web. También puede realizar las reservas acudiendo directamente a las oficinas del Servicio de Deportes localizadas en el Campus Universitario de Tafira.
- Hay instalaciones que no pueden ser reservadas desde la página web ya que tienen que se solicitadas según los procedimiento que se pueden observar en «Más información y otras solicitudes»
- El pago de la reserva se efectuará con tarjeta.
- Las reservas sólo se pueden realizar con un máximo de seis días de antelación.
- Una persona no podrá reservar más de una instalación a la misma hora.
- Se puede reservar una instalación hasta una hora antes.
- Una vez realizada una reserva sólo podrá anularse con 24 horas de antelación, salvo en el caso de la sala de musculación o pista de atletismo, que serán 15 minutos.
- En el caso de anular una reserva, se cargará automáticamente al monedero virtual del usuario.
- Para poder aplicar el descuento de comunidad universitaria, cuando se trate de reservas de grupos, el 80% de los integrantes deberán tener la condición de comunidad universitaria.
- El usuario deberá traer sus propios implementos de juego.
- Salvo en colectivos autorizados, para poder reservar y utilizar las instalaciones el usuario debe ser mayor de 16 años.
Las solicitudes podrán ser presentados por cualquiera de estas vías:
- En documento electrónico, a través de la sede electrónica de la Universidad.
- En el Registro General de la ULPGC.
El Servicio de Deportes de ULPGC tiene un firme compromiso con la rendición de cuentas ante la sociedad y la transparencia. A continuación les ofrecemos los siguientes documentos donde podrán consultar información sobre nuestras competiciones y actividades.
Equipo
Mercedes Pacheco Martínez
-
Directora de Deportes
Juan Ignacio Funes Toyos
-
Director del Servicio de Deportes
José Juan Hernández Díaz
-
Titulado Superior en Deportes
David Barbeito Ramírez
-
Titulado Medio en Deportes
Guillermo Martínez García
-
Coordinadorde Actividades
Eloy Guillén Rodríguez
-
Coordinadorde Instalaciones
M. Carmen Santana Rodríguez
-
Gestoradel Servicio
María Belén Martel Manzano
-
Auxiliar de Gestión