Fecha

Segunda quincena de septiembre  a junio

Mensual

Horario

Martes y jueves de 08:30 a 09:30 horas

Lugar Instalaciones Servicio de Deportes de la ULPGC
Plazo de inscripción Del 1 al 31 del mes anterior
Plazas Mínimo 4 - Máximo 20
Cuota
  • Comunidad Universitaria: 15€
  • Externos: 30€



Información importante / Requisitos

Actividad exclusiva para personas mayores de 16 años.


Observaciones

Si no se alcanzan las plazas mínimas establecidas el Servicio de Deportes se reserva el derecho de suspender o aplazar la realización de la actividad.

El participante es responsable de encontrarse física y psíquicamente capacitado para el desarrollo de esta actividad deportiva.

Inscripción Online

Para resolverte las dudas sobre Espalda Sana llámanos o escríbenos:







    928 451 051 (de 09:00 a 14:00)

    Características

    En las clases de Espalda Sana se va a trabajar:

    El control postural: una buena postura es la base para que nuestros músculos y articulaciones desarrollen su función de una manera óptima.
    La respiración: oxigenar correctamente los tejidos es de vital importancia para evitar lesiones. Además aprenderás a respirar de manera costal y mejorarás la movilidad  del diafragma, el principal motor de la respiración. Con lo que también conseguirás gestionar mejor el estrés.
    Los estiramientos: nuestros músculos se van agarrotando con el paso del tiempo y con la tensión añadida por el estrés y el trabajo. Trabajar la flexibilidad nos ayuda a mantenernos ágiles nos aporta bienestar.
    La movilidad articular: nuestro día a día nos lleva a realizar movimientos repetitivos y, normalmente, siempre dentro del mismo rango de movilidad articular. En las clases de Espalda sana se trabaja la movilidad de todas las articulaciones del cuerpo, dentro de toda su amplitud articular. Lo que no se usa se oxida!
    La fuerza muscular: vas a ganar tono muscular, no solo de la musculatura de sostén de la espalda, si no, también de piernas y brazos. Tener más resistencia va a permitirte afrontar situaciones de tensión con mayor fortaleza.
    Y  lo más importante, vas a dedicarte tiempo personal. Tiempo de cuidado propio, de atención hacia ti y hacia tu cuerpo. Vas a tener un espacio donde desconectar, donde pasar un buen rato, donde ganar Salud.